Publicidad







El día a día de una pareja reproductora

Lo que vais a ver aquí es un seguimiento de una pareja de periquitos que están criando, día a día se irán subiendo fotos nuevas, para que veáis primero cómo son los huevos si es que no los habéis visto nunca, luego cómo van eclosionando de uno en uno. Posteriormente observaréis la evolución de los polluelos desde que nacen hasta que son adultos.

Tanto yo como LLAMPEC, que es quién proporciona la pareja de periquitos y las fotos, estamos convencidos que os resultará interesante verlo y seguirlo, es toda una experiencia ver criar a los periquitos.

08/02/2003

Antes que nada, cómo no, presentar a nuestra pareja, él se llama Persa y ella Periquita :-) Ella se deja ver poco porque está cuidando de la nidada, por lo que pasa mucho tiempo dentro del nido.


         
10/02/2003

Aquí podéis ver los huevos de la pareja, hay siete huevos, el último lo puso hará unos cuatro días, y en aproximadamente una semana, eclosionará el primer huevo, suelen hacerlo a los dieciocho días de la puesta, y allí estará la cámara para ser testigo de tal acontecimiento.
Cómo podéis observar, el nido es de madera, el cual se puede adquirir en cualquier tienda de animales, con abertura superior para controlar la nidada y para limpiarlo. No hace falta añadir nada como papel de periódico o serrín, sólo el nido tal cual.


20/02/2003

¡Nacimiento del primer polluelo! Por fin llegó el feliz momento de ver un periquito recién nacido, recién salido del huevo. En una de las fotos se ve la cáscara del huevo después de nacer el periquito. Cuando nacen, inmediatamente empiezan a piar pidiendo comida, es un píar muy curioso, es gracioso oírlos, son como chillidos muy suaves, sin mirar el nido es fácil saber que ya han nacido por eso mismo, por ese sonido tan característico.
Dentro de un par de días, nacerá el segundo periquito, y así hasta el último huevo. Como podréis ver, el polluelo nace totalmente sin plumas y con los ojos cerrados. Si no queréis perderos su evolución y el resto de nacimientos, no dejéis de visitar esta sección!


22/02/2003

Mientras esperamos las fotos del segundo nacimiento, LLAMPEC nos cuenta algunas cosas muy interesantes:

Bueno quería decir también que este seguimiento que se hace de los periquitos se hace porque la hembra lo tolera, no sé si me explico... Hace casi 4 años que la tengo, aunque no se deja tocar, ella tiene una confianza depositada en mí, que deja que haga todo esto. Cuando llego a casa, ella se tira a la rejilla de la jaula como para saludar, bien, ahora no, porque esta ocupada, pero nunca se dejaría tocar, también me come alguna chuchería en la mano, eso sí, siempre y cuando sea detrás de la reja, ella dentro y yo fuera.

Cuando llego al mediodía, incluso cuando ella está dentro del nido, sale, es como si me dijera, ven a ver, ven!!!! No recomiendo a la gente que tenga parejas de periquitos que hagan lo que yo, ya que podrían perder la nidada, a no ser que haya esa confianza con el ave, siempre recomiendo que cuánto más tranquilos, mejor, apartado de niños que chillen o de algún felino que no les quite la vista...

Hoy día 21 de febrero, el padre y la madre estaban dentro del nido, veo que es de los padres que colaboran, ya que el padre anterior nunca había entrado. Es una jaula bastante grande sin más periquitos, con la mala suerte que mi madre, al no ver nada dentro, se pensaba que se habían escapado, ha abierto el nido, y ha salido volando el padre, aunque no se ha escapado ya que lo cogimos, espero que este incidente no haya afectado en este seguimiento para que todo salga bien, menudo susto me ha dado... Pero es lo que pasa, choca no ver nada en la jaula y como tenemos dos gatos, la mujer se ha pensado lo peor, y que caray, estaban dentro haciendo faena...

Además que son unos periquitos muy silenciosos, nada escandalosos, y resulta raro no oír ni ver nada durante todo el día, pero mejor mejor... Como véis en las fotos la madre también tira plumas, se supone que será para que estén más calentitos, bueno pues hasta aquí, con la cámara preparada para la otra fotografía del segundo nacimiento, eso espero, después del susto de hoy.

25/02/2003

El segundo nacimiento se sigue resistiendo, pero todo llegará, paciencia :-) En la primera foto veréis la jaula donde la parejita de LLAMPEC hacen vida, también se ve el nido en una de las puertas, donde la hembra estaba incubando los huevos en el momento de la foto.
Y en la segunda instantánea vemos a nuestro primer nacido, como podéis observar, ha aumentado de tamaño respecto a fotos anteriores, sus hermanitos se niegan a salir de momento...
Por cierto, aquí el "recién nacido" no tiene nombre, así que a ver esa creatividad plasmando nombres en el foro :-) Como todavía no se sabe si es macho o hembra, hay libertad para elegir como llamarlo.


03/03/2003

Bueno, pues parece que este seguimiento se va a limitar a un solo perico, porque el resto de huevos no eclosionan, a lo mejor hay alguna sopresa de última hora, quién sabe... Así que nos quedamos con este periquito, con Anonymus, porque aunque habéis propuesto muchos nombres, todavía no lo habéis bautizado :-) Veréis que ya tiene el plumón blanco que más tarde dejará paso a su verdadero plumaje. ¿De que color creéis que será?


08/03/2003

Más fotos de "El Único". Ya se le va formando el plumaje, y es evidente como ha crecido con respecto a sus primeras imágenes.


16/03/2003

Ya va estando más claro el color del plumaje, ¿a que si? Aunque ya está bastante grande, aún le quedan bastantes días para que se decida a salir del nido por sí mismo.


23/03/2003

Fijaos que aspecto tan saludable tiene ya "El Único", con su plumaje completamente formado, es un periquito verde, por las fotos parece un verde clarito. En estas fotos, "El Único" tiene ya un mes de edad. Ahora nos queda por saber que será, si macho o hembra, el que lo acierte se lleva un gallifante :-)


01/04/2003

En estás fotos, podemos ver a nuestro amigo posándose sobre el dedo de su cuidadora LLAMPEC, dándose un paseo fuera de la jaula y ejercitando el vuelo dentro de ella, aunque por la foto parezca más cualquier cosa que un periquito.