Publicidad







Galería de Fotos de Periquitos

Si tu también quieres dar a conocer al mundo a tus periquitos no lo dudes y envía las fotos (preferiblemente en formato JPG) y una breve descripción a esta dirección de correo:


Vicent envía esta simpática foto de su periquito Pito.

Natalia envía esta foto, ellos son Pirraco y Periquín. No da ninguna otra información.

María Gabriela, de Venezuela, tiene una linda pareja de periquitos. Ellos son Charlie y Eva (hembra con el plumaje amarillo). María Gabriela cuenta que los quiere mucho, no me extraña, ¡son adorables estas aves!

Epi es el periquito de César desde hace menos de un mes. En su casa están empezando a conocerlo, todavía es algo miedoso, pero para ser primerizo en el cuidado de periquitos cuenta que lo está llevando bastante bien. Aunque en la foto se pueda observar un espejo hay que recordar lo perjudicial que resultan para nuestros periquitos y que utilizarlos significa maltratar a nuestro periquito. ¡Espejos no, compañía de otro periquito, sí!

Cristian quiere presentar a sus periquitos. La primera pareja está formada por el macho verde y la hembra amarilla, la segunda por la hembra verde y el macho azul. Al blanco es que Cristian le está consiguiendo pareja. El macho verde lleva siete meses con Cristian y es muy amigable, juguetón y sociable.

Una persona de Valencia que no quiere indentificarse envía dos fotos de su periquito Pinky, es muy bueno y bastante jovencito, ya que tiene unos cuatro meses de edad. Tener a un periquito en soledad va contra natura, espero que le des pronto compañía en forma de otro periquito :-)

Él es Poly, el periquito de Manuel, que escribe desde Bogotá, en Colombia. Cuenta que es su mejor mascota. Me lo creo, los periquitos se hacen querer mucho. En la segunda foto lo podemos ver dentro de su casita.

Miquel, de Granollers, posa junto a Pitu y Pita, él lleva seis meses con él, y ella tres. Cuenta que nada más verse tuvieron un flechazo, pero que de vez en cuando tienen riñas muy serias.

De nuevo tenemos fotos de Benjamín, de Argentina, que nos quiere presentar su nueva pareja de periquitos que ha recibido como regalo por su cumpleaños, ¡felicidades! Kea es una hembra mitad amarilla y mitad verde, recién salida del nido está muy entusiasmada por aprender. Es muy juguetona y ya trepa por la jaula y está intentando aprender para hacerlo por una cuerda que tiene como juguete.



Coki, que también tiene un mes de edad como Kea y es azul, es el periquito más tranquilo que ha conocido Benjamín, es lo suficientemente confiado para dejarse acariciar.



Aquí podemos ver a Kea y Coki formando una linda pareja y en la tercera foto están todos los periquitos juntos, Lele y Blanca, que ya nos presentó días atrás, y Kea y Coki.

Esta parejita está formada por Blanco y Jessica, ambos tienen dos años de edad. Jessica es más traviesa y curiosa que Blanco. Carlos Alberto está deseando que esta hermosa pareja se decida a críar. ¡Mucha suerte!

Consol, de Barcelona, tiene seis periquitos, pero de momento nos presenta a Kiwi, es de color verde y tiene ese nombre porque su forma y barriguita se asemeja a un kiwi :-) Los de la segunda foto son Puki y Coquito (el periquito blanco), que son amigos pero parece ser que como pareja no acaba de surgir el amor.


Esta vez es Javier quién envía fotos de sus periquitos, ellos son Lima y Calipo. Javier cuenta que Lima es muy buena y que Calipo es un periquito de competición que no para quieto. Les encanta mirar por la ventana y dar algún que otro paseo fuera de la jaula.


De Murcia nos llega Carmen María, más conocida como Garbancita en el foro. Ellos son su familia periquitil, Dulce es una periquita azul cobalto común de unos dos años de edad, es la matriarca de la familia, se quedó viuda este año y ahora se ha emparejado con Manchas, un pío dominante de línea verde (de ahí su nombre, no por su uniformidad).



Después tenemos a la prole. Nico es un macho verde cespec común, Maqui, su hermana, es opalina azul cielo, SinNombre nació en abril y es un macho azul turquesa, Lolo es otro macho guapo verde cesped común, Tacha es una hembra opalina verde pistacho común.



Por último nos encontramos a Mila y Guapo, ella hembra rostal TI de línea azul, muy jovencita, y él es un macho azul turquesa común. Guapo es el único que se sube en el dedo de Carmen y que se deja acariciar por ella, recibió el mismo trato que los demás, pero se ve que él es más confiado. A Mila le encanta trepar y parece un murciélago porque siempre está colgada del techo.

Pedro Barcala, de Cádiz, envía estas fotos de sus periquitos. Ellos son Chiqui, recién viuda, y Blanqui y Kiko, que son jóvenes y pareja, Pedro espera que en un futuro esta parejita tenga sus frutos.

El periquito verde se llama Gordo, el tío es un glotón de mucho cuidado, tiene cinco añitos y además de comer, le encanta echarse siestecitas. El periquito azul es Pequeño, y es hijo de Gordo, tiene cuatro años y es muy cariñoso y juguetón. Le encanta columpiarse y hasta se queda dormido mientras se columpia. Nos los presenta Nieves. Unos periquitos muy guapos.